Bitcoin ha sido atrapado en las garras de un inmenso mercado alcista en los últimos días y semanas
Esto ha permitido que su precio se multiplique en los últimos meses, pasando de mínimos de 8.600 dólares en verano/otoño a máximos de 23.700 dólares que se fijaron ayer por la mañana.
La fuerza vista por la cripto-moneda viene cuando su macro-perspectiva se ilumina, con las instituciones y los grandes bancos calentando a la tecnología
Además, ya hay algunos signos de una inminente ola de ventas al por menor „FOMO“ – con algunos músicos y celebridades notables tuiteando y publicando sobre BTC
A pesar de todas las señales que sugieren que Bitcoin está a punto de ver una tendencia alcista al estilo de 2017, un analista señala que está esperando una retirada de más de 2.000 dólares a corto plazo
Bitcoin y todo el mercado criptográfico está a la deriva hoy, con su precio cayendo después del fuerte rechazo visto ayer en alrededor de 23.700 dólares.
La presión de venta aquí demostró ser bastante intensa y causó que viera alguna baja notable. Sin embargo, como se ha visto innumerables veces, esto podría ser una trampa para el oso que eventualmente funciona a favor de BTC.
Un operador cree que el descenso actual podría extenderse aún más, señalando que está atento a una eventual prueba de liquidez de Bitcoin dentro de la región de los 19.000 dólares superiores.
Bitcoin lucha por mantener el impulso después del rechazo de ayer
En el momento de escribir este artículo, Bitcoin está bajando un poco más del 1% a su precio actual de 22.590 dólares. Esto marca un notable descenso desde los recientes máximos de 23.700 dólares que se fijaron ayer.
El aumento masivo a este nivel resultó ser insostenible, ya que los compradores no tenían suficiente respaldo para empujarlo más alto.
La cripta puede ahora ver alguna consolidación alrededor de sus niveles de precios actuales antes de que pueda subir más.
Por qué un comerciante está buscando un movimiento a la región de los 19.000 dólares superiores
Un comerciante explicó en un reciente tweet que espera que Bitcoin pruebe su liquidez final y su zona de demanda entre 19.600 y 20.000 dólares en algún momento pronto.
„Es difícil imaginar que esto no se rellene en algún momento. Tal vez no inmediatamente, pero habría pensado que más temprano que tarde“, dijo.
Si este nivel se alcanza a corto plazo, Bitcoin debe reaccionar con fuerza ante él. Cualquier descenso sostenido por debajo de él podría abrir las puertas para que todo el mercado vea notables pérdidas a medio plazo.